miércoles, 23 de abril de 2008


Con “Uruguay trabaja” y “Objetivo Empleo”
6.000 personas accederán a puestos de trabajo


Con la puesta en marcha de “Uruguay trabaja” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), conjuntamente con “Objetivo empleo” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se dispondrá de seis mil puestos de trabajo, según informo la Ministra Marina Arismendi, quien explico que para ambas experiencias se inscribieron ya mas de 35.000 personas, siendo un 80% mujeres jefas de hogar.
Cabe señalar que se trata de 3.000 empleos que corresponden al programa Uruguay Trabaja del MIDES y otros 3.000 pertenecientes a Objetivo Empleo del MTSS.
Arismendi señalo que en el caso de Uruguay Trabaja, aquellos que logren el cargo cumplirán tareas en espacios o locales públicos como escuelas, liceos, centros comunales, locales de UTU entre otros y se desarrollaran oficios con el fin de perfeccionar sus habilidades para futuras reinserciones laborales.
Dijo que se trata de una política laboral donde se reconoce la labor mediante los correspondientes aportes al BPS, pero que además tiene un fuerte componente educativo donde recibirán educación en derechos, salud, en salud sexual y reproductiva, y en prevención.
Agrego que también se tuvo en cuenta la inserción de capacitación en un oficio que les fuera útil para competir en el futuro con mayores armas en el mercado de trabajo.