lunes, 14 de abril de 2008


12/13 de abril, Congreso de la CAP-LIBERTAD

DECLARACION FINAL
El Primer Congreso de la Corriente de Acción y Pensamiento- Libertad "Maria del Pilar Carracedo", reunido en sus segundas jornadas, resuelve emitir ante la ciudadanía la siguiente declaración final:

1- Nuestra joven fuerza política ha sido construida como un espacio de libertad donde todos los compañeros y compañeras que así deseen puedan promover sus ideas y sus propuestas para el cambio. No le tenemos miedo a la libertad, porque nos orienta la convicción de que un horizonte de liberación nacional y socialismo no se alcanzará cercenando el espíritu libre y libertario que constituye lo mejor de nosotros mismos.

2 - Somos profunda e irrenunciablemente frenteamplistas, porque sentimos al Frente Amplio como la mayor y más noble herramienta que se ha dado nuestro pueblo para la construcción de su destino.

3 -Creemos en la unidad de la izquierda y afirmamos que el desarrollo del primer gobierno popular de la historia uruguaya, pese a que todavía queda mucho por hacer, merece nuestro respeto, convoca nuestro respaldo, y nos llena de orgullo.

4 - Seremos críticos, cuando corresponda, con la mayor lealtad, y seremos firmes e incansables militantes de la unidad. No reconocemos enemigos ni adversarios en el ancho campo de la izquierda nacional. No nos conduce ningún rencor, sino la noble causa de la felicidad de nuestro pueblo.

5 - Hemos decidido continuar aportando a la lucha estratégica por una sociedad nueva, solidaria, justa y sin excluidos, fortaleciendo y ampliando el Espacio 609, el cuál será, junto a los compañeros y compañeras que ya lo integran, desde ahora en adelante, nuestro lugar de trabajo.

6 - Reiteramos que reconocemos el liderazgo del compañero José "Pepe" Mujica, quien ha demostrado en innumerables ocasiones ser quien mejor sintetiza nuestra sensibilidad y nuestro pensamiento político.


7 - Finalmente, hemos de hacer sentir que nuestro compromiso viene de lejos y no ha decaído ni decaerá mientras tengamos vida. A veces se cambia de herramienta, pero no de causa y queremos que éste, nuestro Primer Congreso, que hoy finaliza, sea en si mismo un homenaje en el nombre de la gallega Pilar a todos los que han hecho de su vida una batalla por mantener inexpugnable la fortaleza de la esperanza

¡ Por la Liberación Nacional y el Socialismo!

¡ Viva la Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad!

¡ Viva el Frente Amplio!